Conducir coche con remolque, ¿permiso B, B96 o B+E?

 In Carnet de coche

Incorporar un remolque a tu vehículo es la solución perfecta cuando necesitas aumentar el espacio de carga. Pero, ¿cuáles son los requisitos para conducir con remolque?

Desde Autoescuela Basurto, te vamos a dar toda la información, y algún que otro consejo, respecto al carné de remolque para que así tomes la mejor decisión que se adapte a tus necesidades

Tipos de remolques

Antes de nada, conviene aclarar que los remolques se categorizan su MMA (Masa Máxima Autorizada). Esto viene indicado en la tarjeta de características técnicas, y refleja el total que puede llegar a pesar el remolque, independientemente de si está cargado o vacío.

Según la MMA, los remolques pueden ser ligeros o pesados:

  • Remolques ligeros: Son aquellos cuyo peso es inferior o igual a 750 Kg. Para circular con ellos no es necesario un permiso de circulación especial, ni matrícula propia.
  • Remolques pesados: Son aquellos cuyo peso es superior a 750Kg. Es necesario un permiso y matrícula específica.

Un permiso diferente para cada peso

Permiso B

Si ya dispones del carnet de coche, o como decimos en la Autoescuela, permiso B, tienes dos opciones. Por un lado, puede conducir con un remolque de no más de 750kg de MMA o, llevar un remolque con un MMA superior, pero cuando el total del conjunto no sobrepase los 3.500kg de MMA.

carnet de conducir b y remolque

Permiso B96

El carnet de remolque B96 tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado, te permite conducir un coche un remolque de más de 750 kg de MMA, siempre y cuando el conjunto no sobrepase los 4.250 kg. A partir de ese peso, la normativa de tráfico  exige el permiso B+E.

El permiso B96 no tiene examen teórico. Sólo tendrás que realizar una prueba práctica que consiste en demostrar tus habilidades a la hora de girar a la izquierda, realizar aproximaciones y  tu destreza en el desenganche y enganche del remolque.

carnet de conducir b96 y remolque

Permiso B + E

Sin duda, el carnet con remolque B+E es el más completo de todos. Te permite conducir un conjunto formado por turismo y remolque de hasta 3500kg de MMA. Se te abrirá un mundo de oportunidades donde podrás conducir cualquier tipo de remolque (caravana, VAN para caballos, remolque para motos…) y sin ninguna restricción.

En este caso, sí tendrás que realizar tanto el examen teórico como el práctico. Sabemos que el teórico puede llegar a asustar, pero tranquilo solo es un examen de tipo test de 20 preguntas bastante facilillo. Además, en Autoescuela Basurto tenemos una batería test de la DGT online para que prepares el teórico desde el móvil, el ordenador o la tablet.

carnet de conducir B+E y remolque

Opinión del experto

Nuestros años de experiencia, y el hecho de que somos una de las autoescuelas de Bilbao con más aprobados, hacen de nuestros profesores unos auténticos expertos.  Ellos no tienen dudas, te recomiendan ir directamente a por el carnet B+E para poder conducir sin limitaciones de peso. Un porcentaje alto de los alumnos de Basurto que se sacan el B96, vuelven al poco tiempo a la autoescuela para hacerse con el B+E.  Nosotros siempre estamos encantados de recibirte, pero preferimos que vuelvas para realizar el curso de conducción económica o porque estás preparando las oposiciones para bombero¡ y necesitas hacer la matrícula para el permiso C.

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Parque doña casilda