Permisos de conducir obligatorios para las Oposiciones a Bombero en el País Vasco

 In Profesionales

¿Sueñas con aprobar las oposiciones para bombero en el País Vasco? Estas de suerte, existe un preocupante déficit lo que ha provocado el aumento de convocatorias de examen durante los últimos años.

No sólo tienes que preparar concienzudamente las pruebas teóricas y físicas. Entre los requisitos para aprobar las oposiciones de bombero, también existe la prueba de conducción del camión autobomba de servicio que necesita concentración y tiempo de preparación.

¿Qué permiso de conducir necesito para ser bombero?

Tenemos que recalcar que los requisitos varían de provincia a provincia. Te recomendamos estar al día de cada convocatoria y echar un ojo a los requisitos para ese cuerpo de bomberos concreto.

Si bien, los requisitos no son siempre iguales, en todas las provincias es obligatorio para opositar a bombero el permiso de conducir B. La edad mínima para su obtención es de 18 años.

En el las oposiciones de bombero para Bilbao es obligatorio contar con el permiso C (carnet de camión) y el C + E (tráiler). La edad mínima para la obtención de ambos es de 21 años y se requiere poseer el permiso de conducir B

Anteriormente también era obligatorio el carnet BTP. Este permiso permitía conducir vehículos destinados al transporte público y vehículos prioritarios. Sin embargo, desapareció en 2016.

Examen práctico de conducción para opositar a Bombero en el País Vasco

Una vez que ya tienes en tus manos el carnet C y el C+E, es la hora de empezar a prepararte para el examen práctico de conducción que existe en algunas provincias. Esta prueba se realiza con una autobomba de servicio y es diferente en cada provincia, por ejemplo:

  • Araba. La prueba se realizan en una pista en la academia de Arkaute.
  • Bizkaia. Las prueba de circulación en Bilbao se realizan en carretera.

En la Autoescuela Basurto contamos con más de 30 años de experiencia preparando futuros bomberos. No sólo nos preocupamos de darte la mejor formación para aprobar el permiso de conducir C y C+E, también te preparamos para que superes con éxito la prueba práctica de conducción de las oposiciones.

Para los que se presentan en Bizkaia realizamos simulaciones de la prueba práctica por las carreteras donde, a posteriori, se realizará la prueba original. Mientras que, para los que se presentan en Álava, hemos recreado en nuestra pista algunas de las pruebas que se realizan en el examen, como la famosa “S” y la prueba cronometrada.

Si estás presentando presentarte a las oposiciones de bombero 2019 no dudes en contactar con Autoescuela Basurto. Contamos con profesores especializados en la formación que están encantados de resolver tus dudas de forma totalmente personalizada.

¿Quieres rascar algún punto más en la oposición?

Además de tener los carnets de camión y tráiler obligatorios, como bien saben los que estén preparando las oposiciones, hay muchos cursillos que dan puntos extras. Uno de ellos y que mucha gente lo desconoce, es el título del ADR o Mercancías peligrosas. Un curso teórico y con un pequeño examen relativo a transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoescuela Basurto tacografo conducir camiones tiempo de conduccion