Carnet de remolque B+E

Carnet de remolque B+E
Remolques

Antes de matricularte debes saber qué permiso te interesa obtener en función del tipo de remolque que vas a conducir.

El carnet de conducir B nos permite llevar conjuntos de vehículos (turismo + remolque) que no excedan de 3.500 kg de MMA conjunta.

El carnet de remolque B96 nos permite conducir conjuntos de vehículos que no excedan de 4.250 kg de MMA.

A partir de 4.250 kg de MMA del conjunto nos exigen el carnet de remolque B+E. La MMA (Masa Máxima Autorizada) de un conjunto de vehículos, en el caso de los remolques, se obtiene fácilmente sumando las MMA del vehículo tractor y la MMA del remolque.

 

La edad mínima para su obtención es de 18 años y se requiere disponer del carnet B en vigor.

Pruebas:

  • Teórica específica. Es un examen teórico tipo test de 20 preguntas con preguntas relativas a la normativa aplicada a la conducción de turismos con remolque.
  • Prueba práctica en circuito cerrado. Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Artxanda, detrás de nuestras pistas propias. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el remolque: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
  • Prueba práctica en circulación. Es como el examen práctico del carnet de coche pero el alumno circula conduciendo un turismo con un remolque. En este examen el alumno debe conducir cumpliendo la normativa correspondiente y de manera segura.

¿Qué tipo de carnet de conducir necesitas?

Te ayudamos en la tramitación de cualquier tipo de permiso de conducir.

Nuestro método de trabajo

  • Clases Teóricas

  • Clases prácticas

  • Presentación al exámen

  • Conductor feliz

Miles de profesionales formados avalan la calidad de nuestro trabajo