fbpx

Las 7 apps estrella para la conducción

 In Consejos

Los tiempos están cambiando y con ellos, las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día. En casa, en el trabajo, en las calles y hasta los findes de semana durante nuestras escapadas en coche. Diversas aplicaciones se convierten en la solución perfecta para ahorrarnos tiempo, dinero y en muchas ocasiones, facilitarnos sobremanera la vida.

Pero, ¿y respecto a nuestro vehículo? Descubre las mejores aplicaciones que no sólo te ayudarán en la apasionante función de conducir amenizando todos tus trayectos si no que, a la par, te servirán para tener un mayor control del gasto de tu coche e incluso para buscar un buen aparcamiento. Apunta y abróchate el cinturón, porque comenzamos…

1. Drivies

La aplicación top, esa que te lo chiva todo. Radares, límite de velocidad permitida…; se dedica a analizar tu modo de conducir para que no se te escape un solo detalle y puedas mejorar diariamente. ¿Como recompensa? Cuanto mejor vayas conduciendo, más puntos acumularás y más ahorro te espera para canjear en gasolina o incluso, en Amazon. Además, Drivies te manda avisos puntuales para que no se te olvide ni una sola de las revisiones de tu vehículo.

2. Drive Smart

De características similares a la anterior, Drive Smart analiza tu conducción respecto a la frenada, los giros realizados, la velocidad e incluso la anticipación al tráfico. Del mismo modo que Drivies, cuantos más puntos obtengas más ahorro y regalos podrás obtener. En cuanto a originalidad se lleva la palma, ya que tiene también un ranking con retos como motivación constante para todas las personas usuarias.

3. Easy Park

Easy park app

¿Con prisa siempre a la hora de estacionar tu vehículo? Easy Park te permite realizar cómodamente el pago del aparcamiento sin necesidad de que busques parquímetro pagando sólo exclusivamente el tiempo que vas a estar, ni un solo céntimo más. ¿Quién te da más?

4. Waze

¿Tienes dudas respecto a si ir por un camino u otro? ¿Te da miedo el estado de algunas carreteras? Waze te informa puntualmente sobre los incidentes (a tiempo real y en el momento), y te sirve de apoyo de “red social de tráfico” para indicarte el recorrido más corto y más seguro dependiendo de las circunstancias. Atascos, calles cortadas… ya no serán un problema para que llegues bien y en menos tiempo, a tu destino. Sin duda, una app muy funcional.

5. Drivvo

Para hacer frente a los gastos del vehículo, nada como una aplicación que te ayude a controlar y gestionar los gastos derivados de tu coche. Desde el combustible que utilizas a la cuantía del seguro y de las averías que pudieran surgir, Drivvo te ayuda a hacerte una idea de en qué puedes mejorar para ahorrarte un dinero a través de una visión mucho más detallada.

6. Gasolineras España

¿Necesitas combustible con urgencia y no sabes a dónde acudir? Con esta app conocerás la localización de las gasolineras más cercanas a tu ubicación junto a un listado de precios para que puedas valorar cuál de ellas te interesa más. Así, podrás saber de antemano los descuentos dependiendo de la marca y ahorrar de un modo muy sencillo. ¡Para que viajar no te vacíe tanto los bolsillos!

7. Google Maps

En último lugar aunque no menos importante, la conocida app de Google Maps, vigente desde el 2005. Como su propio nombre indica, esta aplicación creada por Google realiza un rastreo de rutas diversas por cualquier calle del mundo, además de contar con un apartado que te muestra los servicios de transporte público perfectamente localizado y con un horario constantemente actualizado. A través de Street View, la app permite también visualizar la calle en la que se está ubicado/a pudiendo acceder a reseñas, críticas y fotografías de cualquier lugar que se busque. Vamos, todo un lujo al volante para un turismo bastante mejor informado.

Por tanto, ya sabes, no te lo pienses más y benefíciate de todo lo que las apps actuales pueden ofrecerte, te sorprenderá lo divertido que puede ser estar a la última. Eso sí, el móvil colocado con una sujeción manos libres y nunca manejar la app mientras se conduce, ya que es una infracción grave que perjudica la seguridad al volante.

Seguro que ya estás descargando las apps…. ¡Hora de probarlas!

¿A dónde irás mañana?

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Examen práctico conducir