7 consejos para aprobar el examen práctico de conducir tranquilo/a

Tanto si es la primera vez que te presentas al examen práctico de conducir, como si ya lo has hecho anteriormente, es muy importante mantener la calma.  Sabemos que no es fácil aplacar los nervios previos pero, conociendo los temibles momentos previos al examen y si sigues estos consejos lograrás relajarte, concentrarte y aprobar.

1. Descansa la noche anterior

Dormir es fundamental. Que el cuerpo y la mente descansen es la mejor medicina contra los nervios y la desconcentración. Sin embargo, no siempre es fácil conciliar el sueño y mucho menos cuando al día siguiente se tiene el examen de conducir. Te recomendamos una cena ligera, una ducha antes de acostarse y escuchar música tenue para distraerte. Una infusión de manzanilla o una tila te ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad.

2. Alejate de las bebidas excitantes y energéticas

Puede que la noche anterior no hayas dormido del todo bien, pero las bebidas excitantes como el café o el té no son la solución para espabilarte. Si no estás acostumbrado/a a consumir este tipo de sustancias lo más probable es que su uso te provoque un aumento de la inquietud y el nerviosismo. A veces la solución a un problema, provoca uno mayor.

3. Sé puntual

Es muy importante salir con tiempo de camino al examen. Llegar con el tiempo justo o tarde sólo hará que te estreses y te pongas más nervioso/a.

4. Piensa que es una clase práctica más

Aunque en los momentos previos al examen te parezca que se te ha olvidado conducir, relájate y respira, sí sabes. Tu profesor te ha explicado el funcionamiento del examen y si te ha dado el visto bueno es porque confía en ti y sabe que puedes aprobarlo. Por lo tanto tranquilo/a, tómatelo como una clase práctica más, no le des mayor importancia.

5. Tómate tú tiempo antes de arrancar

No tengas prisa en comenzar el examen. Comprueba tu cinturón, retrovisores, asiento… no tengas prisa en comenzar el examen y antes de arrancar asegurate de que todo está correctamente. Cuanto más seguro/a estés de que has realizado correctamente estas primeras comprobaciones, más tranquilo/a conducirás.

6. Pregunta lo que no entiendas bien

Un aspecto importante para evitar nervios innecesarios durante el examen es preguntar al examinador aquellas indicaciones que no hayas oído o entendido correctamente. De esta forma evitarás realizar maniobras peligrosas o incorrectas, que te acarrearán perder la concentración.

7. Actitud positiva, deja el miedo en casa

Tienes que dejar el miedo fuera del coche. Los pensamientos negativos y el miedo sólo te pondrán más nervioso/a y te harán perder la concentración. Tienes que tener confianza en ti mismo/a y en tu profesor/a. Como ya hemos dicho anteriormente, él o ella no permitirían que te presentarás al examen si creen que no estás preparado/a.
Actitud positiva y concentración, ahí está la clave del éxito
Si quieres aprobar con la mejor autoescuela Bilbao no dudes en contactar con nosotros. Tenemos varias autoescuelas en Bizkaia para que puedas sacarte el carnet de conducir en Bilbao, en nuestra autoescuela Zalla o en la autoescuela Sodupe
Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.