¿El permiso de tu país es válido en España?

En este artículo queremos hablaros de un tema muy importante y que trae muchos quebraderos de cabeza a las personas que deciden mudarse a nuestro país: los permisos de conducir válidos en España. Los requisitos y condiciones son diferentes para cada país.

 

Permisos válidos para conducir en España

Tal y como viene en la página web oficial de la DGT “Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).” No obstante, a partir de los 2 años de residencia, los ciudadanos con permiso de conducir indefinido o con un plazo de renovación superior a 15 años, tendrán que renovar el carnet de conducir de acuerdo al reglamento y al procedimiento español.

Que no seas un ciudadano europeo no significa que no puedas conducir legalmente en España. También son válidos los carnets emitidos en base al anexo 9 de la Convención de Ginebra o al anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de estos dos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales. Asimismo, pueden conducir los extranjeros con permisos de conducir redactados en castellano o con una traducción oficial, y aquellos que tengan convenios internacionales especiales con España.

Canje de permisos de conducción de países con convenio

Tras 6 meses de residencia en España los ciudadanos de los siguientes países deberán de canjear su carnet de conducir por uno español:

Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Perú, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay,  Perú, República Dominicana, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Para consultar la documentación  y los trámites necesarios para convalidar el permiso de conducir os recomendamos que visitéis la página de la DGT. De todas formas, entre la documentación esencial a presentar  se encuentra la autorización de residencia en original y fotocopia, documento de identidad del país de procedencia y una foto de 32x26mm.

Países sin convenio

Los demás extranjeros que quieran conducir en nuestro país, deberán matricularse en una Autoescuela, pagar las tasas y realizar el examen teórico y el examen práctico.

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.