Los 4 países más locos para conducir

Si has viajado te habrás dado cuenta de que no en todo el mundo se conduce de igual manera. En este artículo te contamos en qué países tienes que tener más cuidado si vas a alquilar un coche, una moto, o cruzar un paso de cebra. ¡Además adjuntamos unos vídeos para que lo puedas comprobar con tus propios ojos!

República Dominicana

A los países del Caribe siempre se les ha echado en cara la lentitud de la circulación, un cliché colonialista que en parte tiene su punto de verdad. Pese a que las carreteras principales están asfaltadas, lo normal es que proliferen baches, socavones y hondonadas. Además, a diferencia de otros países, es común que en República Dominicana los desvíos se realicen en diagonal, circulando varios metros por sentido prohibido.

Indonesia

Los países del sudeste asiático suelen ser conocidos por su caos circulatorio, agravado por una ingente cantidad de personas que habitan en sus aglomeraciones.
Por mucho que tengas carnet de moto no te recomendamos que alquiles una. Indonesia cuenta además con un alto nivel sísmico, que el pasado verano ya pilló por sorpresa a sus habitantes y a miles de turistas que alquilaban vehículos, quedando atrapados en una de sus islas sin tener lugar al que ir.

Rusia

No hay más que pasarse por Youtube para alucinar con la conducción y los accidentes en Rusia. En los últimos años, se han vuelto famosos por llevar todos los coches Dash Cams o cámaras de conducción que graban todo el recorrido. Eso ha permitido que haya horas y horas de vídeos de accidentes. Echadle un vistazo a este vídeo y recordad por qué hay que respetar las normas de circulación.

Bolivia

El precioso país andino es conocido por contar con precipicios enormes, carreteras estrechas y sin asfaltar, además de una inmenso tráfico rodado de camiones. La suma de esos vehículos de grandes dimensiones con la altitud y el estado de las carreteras hace que Bolivia cuente con innumerables accidentes. No es extraño ver en las noticias cómo un autobús se ha quedado colgado al borde de un precipicio.
Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir en Bilbao contácta con Autoescuela Basurto en el número 944 275 898, contamos con más de 30 años de experiencia ayudando a gente como tú a sacarse el carnet de conducir en nuestras autoescuelas en vizcaya.
Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.