Descubre las infracciones más comunes

Pese a los años de campañas de concienciación que se han llevado a cabo en los medios de comunicación y en las autoescuelas, hoy es el día en el que en Bizkaia seguimos cometiendo prácticamente las mismas infracciones que hace una década.

Es verdad que todos podemos cometer una infracción de forma accidental, pero una recurrencia tal solamente implica que cuando estamos al volante se nos olvidan las normas. Por eso creemos que es fundamental recordaros cuáles son las faltas más comunes. Para ello nos hemos basado en una encuesta realizada por Wayzpark.

1. La velocidad

La infracción más común y repetida por los conductores tiene que ver con el exceso de velocidad. La mayor parte de los conductores encuestados reconoce haber circulado por encima de la velocidad establecida, aunque muchos se defienden afirmando que se debía al desconocimiento del límite fijado en la carretera en la que circulaban. Excusas malas, ya que en la autoescuela enseñamos qué limite de velocidad existe para cada determinado tipo de vía.

Autoescuela basurto bilbao bizkaia alta velocidad infracciones

2. Consumo de alcohol y drogas

En el segundo lugar se encuentra el consumo de alcohol y drogas. El 7% de los entrevistados afirma haber conducido bajo los efectos del alcohol y un 0,6% haberlo hecho bajo los efectos de alguna droga. Esas personas deberían de pasarse un día por Autoescuela Basurto, nosotros estaríamos encantados de recordarles cuales pueden ser las fatales consecuencias de conducir en dichas condiciones. Conducir en un estado adulterado no solamente te pone en peligro, se lo pone a todos los demás que tienen la mala suerte de cruzarse en tu camino.

3.Uso del móvil

Vivimos en una sociedad hiperconectada, lo sabemos, pero no es necesario escribir mensajes con el móvil, actualizar Instagram o hablar por teléfono. Además hoy en día hay multitud de gadgets, además de los propios sistemas de los coches, que te permiten mantener las manos en el volante. Sin embargo, 3 de cada 10 conductores reconoce que lo hace, incluso un 3% ha reconocido que se ha hecho un selfie mientras estaba al volante. ¡Alucinante! 

Uso del casco y del cinturón de seguridad

Aunque parezca mentira, aún hay gente a la que no le ha quedado claro la gran importancia que tiene el casco y el cinturón de seguridad. Las encuestas realizadas no muestran el reparto geográfico de los encuestados, nos podemos imaginar que por estos lares el uso del casco es más frecuente que por otros. No obstante, en Autoescuela Basurto somos muy insistentes con la importancia del uso de estos elementos de seguridad, lo sabemos, pero lo hacemos porque no queremos que se os olviden las consecuencias de no llevarlos: incremento en la severidad de las lesiones, el tiempo de hospitalización y en una mayor probabilidad de muerte.

Autoescuela basurto bilbao bizkaia casco moto infracciones
En fin, después de este acopio de infracciones que todos conocéis, queremos recordaros que cuando cometemos una de ellas al volante, lo peor no es la multa o pérdida de puntos en nuestro carnet de conducir. Las sanciones administrativas y económicas no son nada en comparación con poner en riesgo la vida de nuestra familia, la de los demás y nuestra propia vida.
Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.