¿Qué motos puedo conducir con el carnet A2?

¿Tienes o vas a tener el carnet A2 de moto? Enhorabuena, porque vas a poder conducir la motocicleta que quieras si tiene una potencia inferior a 47 caballos. No obstante, es posible hacerlo en modelos más potentes optando por un kit de homologación que limita la potencia de las motos.

Descubre con Basurto, tu autoescuela en Bilbao, cuáles son las motos que vas a poder pilotar y cuáles son las limitaciones del carnet A2.

Exigencias del carnet A2

Si te estás preparando el examen A2, te interesa conocer las características del carnet para poder comprar tu moto una vez hayas aprobado. Existen varios modelos que podrás conducir con este carnet, el más alto que conseguirás sin necesidad de otro anterior. Pero eso vendrá después, centrémonos en lo que nos importa ahora:

Con el carnet de moto A2 podrás conducir motocicletas con o sin sidecar, de potencia máxima 35 Kw. ¿Qué quiere decir esta cifra? Esto significa que puedes conducir motos, ojo al dato, de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV. Lo que mucha gente hace es comprarse una moto de mayor potencia y adaptarla a los requisitos del carnet. Esto quiere decir que se trata de una moto limitada. Esa moto sin limitar no puede tener una potencia superior a 96CV aproximadamente.

Si te matriculas en nuestra autoescuela de Bilbao, Zalla o Sodupe, realizarás el examen práctico con una moto de 500cc. Mola, ¿a que sí?

Carnet de moto A en Bilbao

¿Es el carnet que mejor se adecúa a tus necesidades?

Si hablamos de otros tipos de carnets para moto, podemos encontrar el más básico, el carnet AM, con el que podrás conducir ciclomotores en dos y tres ruedas, siempre que no superen los 50 cc. También los cuadriciclos más ligeros, siendo la edad mínima permitida de 15 años, pero no puedes llevar acompañantes hasta cumplir los 18 años.

Con 16 años ya podrás circulas con motos de mayor cilindrada gracias al permiso A1, hasta los 125 cc y 11 Kw y 15 caballos de potencia. Con este permiso se convalida con el carnet AM de forma automática, así que podrás conducir también cuadriciclos ligeros y ciclomotores. Al alcanzar tu mayoría de edad, puedes solicitar el A2 con las características mencionadas y la facilidad de adaptación que te permite el kit de homologación. A los 2 años, tras adquirir experiencia y ser mayor de 21 años, tienes la posibilidad de solicitar el carnet de tipo A.

Recuerda que el carnet de moto A es el único que permite la circulación para todo tipo de motos sin limitaciones en cuanto a la potencia, pero deberás obtener antes el A2 para acceder a esta licencia más amplia.

Las 5 motos para A2 más vendidas

La irrupción de las motos Naked desde hace unos años ha revolucionado el mercado, y sobre todo el segmento en el que se mueven las motos A2. Por lo tanto, es normal que en esta lista de las 5 motos para el carnet A2 predominen estas motocicletas de imagen agresiva.

  • Benelli con su BN251 ha logrado unos resultados muy buenos en este segmento.  Se trata de una moto económica, con unas prestaciones sencillas, un estilo naked muy interesante. Su motor es de un solo cilindro refrigerado por agua, con 24 CV. Pesa unos 150 kilos, lo que la convierte en la moto ideal para principiantes.
  • Kawasaki y sus “Z” son sinónimo de diseño y fiabilidad. El éxito de ventas de la Kawasaki Z900 se debe a una versión específica rebajada a 95 CV para poder adaptarse a la limitación del carné A2.
  • Las custom también tienen su pequeño hueco entre las del A2 con esta Daelim Daystar 250, la “hermana mayor” del modelo superventas de 125cc. Tiene una imagen grande y elegante, como tiene que ser una custom, además de un precio accesible.
  • Otra “Kawa” se suma a la lista, la Ninja 400. La famosa estética Ninja la define como una moto agresiva y atractiva. Sus especificaciones la hacen ideal para el carnet de moto A2 con su motor de 45CV y sus 168 Kilos.
  • Terminamos la lista de las más vendidas con la Yamaha MT-07. Una moto de uso diario, pero que también te permitirá realizar unas salidas. Al igual que otras de esta lista, una de sus ventajas es su poco peso, 164 kilos. Esto nos hace pensar que para una gran mayoría de conductores de A2, buscan una moto para el día a día y fácil de manejar.
Si ya te has sacado el carnet en Autoescuela Basurto, o te vas a matricular en breve, quizás te interese conocer estas rutas en moto por Euskadi y darle al gas con unas vistas espectaculares.
Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.