Las 5 mejores rutas moteras por Euskadi

Desde Autoescuela Basurto os traemos las 5 mejores rutas moteras por Euskadi. Recalcamos que son las que a nosotros más nos gusta hacer. ¡Si vosotros tenéis otras no dudéis en escribirlas en los comentarios!

Plentzia – Bakio

Se trata de una ruta aparentemente sencilla por su corto trayecto, pero que desentraña cierta dificultad. No hay que confiarse tampoco por ser una ruta muy conocida por todos, de hecho esto lo puede complicar más ya que dependiendo de la temporada puede estar más condensada con coches.

De las que os presentamos hoy, quizás sea la que más desniveles y curvas tenga. No obstante, eso la hace muy entretenida. Durante todo el trayecto se alternan los olores a mar y a bosque. Además. puedes quedarte a comer unos pintxos tanto a la salida como a la llegada. Todo ello lo hace una ruta muy experiencial, ya que tiene también puntos ideales para hacer una parada a ver las vistas, como Armintza o la estación nuclear abandonada de Lemoiz.

21 km, sobre 45 minutos.

Ruta Motera por Armintza

Hondarribia – Mutriku

Os proponemos también esta ruta motera para conductores más experimentados. La duración de esta ruta, si se hace toda del tirón es de algo más de una hora. No obstante, lo realmente interesante es hacer paradas en las diferentes localidades del camino.

Se trata de un trayecto fundamental para conocer la costa de nuestros vecinos gipuzkoanos. Podrás elegir pararte en localidades como Pasaia, Donostia, Orio, Zarautz, Getaria o Zumaia. De entrada podemos decirte que como mínimo conducirás unos 68 kilómetros, pero con los atractivos que hay por el camino seguro que lo alargas un poco más.

Ruta motera por Sakoneta

Butrón – Mundaka

Volvemos a Bizkaia para emprender otra ruta amable e ideal para personas que hayan aprobado recientemente el carnet de moto. En ella recorrerás las tranquilas y suaves colinas de Gatika y los campos cultivados de Morga.

La principal población por la que pasamos es por Gernika, en la que se puede hacer una parada rápida para contemplar la casa de juntas y rendir tributo al viejo roble. La última parte del trayecto transcurrirá junto a los marismas de Forua y Pedernales hasta llegar a Mundaka.

Unas merecidas rabas con un mosto en su puerto serán la guinda del pastel de una ruta de 28 kilómetros que se realiza en unos 40 minutos.

Ruta motera por Butron

Pantano de Ullibarri – Laguardia

Araba esconde preciosos rincones que descubrir sobre una moto. Su clima más cálido y una vegetación más mediterránea nos dan la sensación de estar recorriendo la mítica ruta 66. En este caso, desde Autoescuela Basurto os proponemos ir desde el Pantano de Ullibarri, rodeado por naturaleza hasta uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de nuestro territorio, Laguardia.

Al norte de nuestra ruta quedará la Euskadi verde y montañosa y poco a poco iremos bajando mientras vemos cómo cambia la naturaleza y el paisaje. El último tramo del camino podrás detenerte a conocer las innumerables bodegas que pueblan la Rioja Alavesa, pero eso sí, ¡te recomendamos que sustituyas en vino por agua!

Son 58,3 kilómetros que podrás hacer en algo más de una hora.

Ruta motera por Laguardia

Sopuerta – Orduña

Finalizamos nuestras 5 rutas moteras favoritas por una ruta que recorre el interior de diferentes valles desde Sopuerta hasta Orduña. Es una ruta muy amable que en apenas 48 kilómetros permite atravesar Bizkaia, Araba y Burgos.

En el camino podrás detenerte a  visitar la Casa de Juntas de Avellaneda, o el Museo de las Encartaciones. Se trata de una ruta que recomendamos a todos nuestros alumnos que han aprobado el carnet de moto, ya que en estos 48 kilómetros apenas hay pendientes.

Ruta motera por Orduña
Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.