¿Qué diferencias hay entre inhibidor, avisador y detector?

Si conduces seguro que tiene miedo de que un radar te sorprenda en algún punto, incluso aunque respetes la velocidad de circulación. Para ponerle solución a este problema, han surgido en el mercado muchos dispositivos que de una manera u otra, te ponen en preaviso. No obstante, hay diferencias entre ellos, siendo algunos incluso ilegales.

Descubre en este artículo de Autoescuela Basurto las diferencias entre un avisador, un detector y un inhibidor.

Inhibidores de frecuencia

El uso de estos aparatos se considera una infracción muy grave y está sancionada con 6.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir. Además, conllevan una instalación muy compleja y normalmente costosa.

El modo en el que funciona se basa en bloquear la señal del radar emitiendo en la misma frecuencia. De este modo se crea un ruido que inhibe la señal. Existen dos tipos de inhibidores que evitan que se mida la velocidad: los inhibidores de radares de onda y los inhibidores de radares láser.

Detector de radar

Al igual que en el caso del inhibidor, el detector de radar tiene incorporada una antena. Por lo tanto, también va a interactuar con el radar. No obstante, el detector de no va a bloquear la señal, solamente va a indicar al conductor de la presencia de un radar fijo o móvil para que aminore la velocidad.

Hasta hace poco los detectores de radar no estaban explícitamente prohibidos y era fácil hacerse con uno. No obstante, una nueva normativa los declaró ilegales, siendo sancionado su uso con 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos del carnet.

Avisador de radar

Este es en comparación con el resto de dispositivos, el único que no interactúa con el radar. Por eso no tienen antena y su instalación es sencilla.

En este caso funcionan con un receptor GPS integrado que en conjunto con una base de datos descargada, avisa al conductor en el momento en el que se acerque a los radares.

Los avisadores de radar están permitidos por ley, ya que se basan en la ubicación pública de la DGT, además de otros listados.

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.