Conductor de mercancías peligrosas, un puesto demandado

En una situación como la de hoy en día, las ofertas de trabajo de calidad vienen de la necesidad de trabajos especializados. Ser conductor de mercancías peligrosas es un puesto de responsabilidad, pero por mucho que parezca no es complicado adquirir la cualificación necesaria.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para formarte y optar por ese puesto que tanto deseas.

Una autorización esencial, pero sin mucha dificultad

Para transportar mercancías peligrosas, a parte del correspondiente permiso de conducir, es necesaria la autorización ADR (Agreement on Dangerous Goods by Road). Se trata de uno de los carnets más demandados por las empresas hoy en día ya que las empresas realizan todo tipo de cargas y descargas y necesitan disponibilidad por parte de los conductores.

La autorización ADR acredita al poseedor en todo el territorio europeo los conocimientos necesarios para mover determinados transportes peligrosos. La autorización puede ser básica común para cierto tipo de mercancías, pero también puede ser una autorización ampliada para el transporte de explosivos, de elementos radioactivos y el transporte en camiones cisterna.

Se trata de una autorización que se consigue tras un curso de dos semanas de duración en la propia autoescuela.

Compleméntalo con el carnet C+E

Para sacar la autorización ADR solamente se pide como requisito tener el carnet B con mínimo 1 año de antigüedad y pasar un test psicotécnico, pero para encontrar el trabajo que quieres puede ser fundamental tener también el carnet C o carnet C + E (camión o camión articulado).

Gran parte de las ofertas laborales vienen acompañadas de la exigencia de poseer uno de estos dos permisos de circulación. Aprovecha nuestras ofertas en Autoescuelas Basurto e invierte en tu futuro laboral aprobando el carnet C + E con la autorización ADR.

Seriedad y compromiso son nuestros valores a la hora de formarte como transportista de mercancías peligrosas.

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.