In Carnet de coche

En Autoescuela Basurto sabemos lo importante que es sacarse el carnet de conducir para poder desplazarse a cualquier lugar sin depender siempre del transporte público. Y si se hace siendo joven aún mejor, porque lo cierto es que con el paso de los años (aunque nunca es tarde) da cada vez más pereza ponerse a ello.

Por otro lado, Bizkaia es una comunidad maravillosa dotada de mil y un lugares de ensueño. ¿Eres más de montaña o de mar? Independientemente de lo que te guste o de las aficiones que tengas, nunca viene mal poder desplazarse rápida y cómodamente a la costa, por ejemplo. 

Así es que, si te queda alguna duda de lo que el carnet B de conducir puede ofrecerte, sigue leyendo. No hay nada como visualizarlo antes, para entenderlo.

Cinco motivos para perderse con el coche en Bizkaia

1. Forma sencilla de viajar

Ya te lo decíamos antes. No hay nada como viajar en coche, un transporte rápido y cómodo que te puede trasladar a lugares como el Golfo Norte, un precioso chiringuito desde el que se puede ver el atardecer tomando algo desde la más absoluta calma. Quizá uno de los mayores atractivos de Sopelana (junto a muchos otros, hay que decirlo) gracias a sus vistas interminables y a la interesante oferta para jóvenes que hay. ¿Quieres comer una rica hamburguesa en un ambiente chill out o aprender a hacer surf? Con el permiso de conducir, será posible en un abrir y cerrar de ojos.

 

2. Medio de transporte diario

¿Alguna vez has perdido el autobús o el metro para ir a clase o a  trabajar? Está claro que tener coche es mucho más cómodo y te da una mayor autonomía para desplazarte pero, además, en muchos puestos de trabajo exigen ya tener el carnet de conducir. Desde luego, se trata de algo más que un complemento en tu CV con la añadidura de que las largas distancias ya no volverán a ser un problema.

 

3. Modo de escape

Quien conduce y lo disfruta, sabe que perderse con el coche en momentos de estrés puede ayudar a cambiar tus emociones. Pocas cosas hay más relajantes que poner tu música favorita, elegir un lugar en el que perderte por un rato y rodar. Seguro que hay mil sitios ideales para desconectar que te están esperando. ¿Conoces toda la zona de Urdaibai?

 

4.Traslados necesarios y urgentes

Nada como tener coche en momentos de urgencia. Quizá suene extremo, pero hay veces en la vida en las que tener una posibilidad de reacción rápida puede salvar de más de un apuro. Todxs sabemos de situaciones en las que, por ejemplo, poder llevar a una persona al hospital a la mayor velocidad posible fue algo vital. Y ese es un estupendo motivo para no olvidar la importancia de tener el carnet de conducir.

 

5. Más conocimientos y autoestima

Aumentar los conocimientos, incluso en el caso en el que no se tenga pensado utilizar el coche a diario, es algo básico para la autoestima de las personas. Ver que con tu propio esfuerzo puedes aprobar tanto el examen teórico como el práctico hará que confíes un poco más en tus capacidades y habilidades… ¡Es maravilloso ver cómo gracias a tu destreza consigues desplazarte en un vehículo a cualquier parte que se te ocurra! ¿Tus amistades o familiares ya lo tienen y crees que tú no podrías hacerlo? ¿Te asusta la idea? ¿Crees que eres muy torpe o que no se te va a dar bien? Ya tienes un reto y una manera más de superar tus miedos. 

Como puedes ver, aunque sea algo opcional, sacarse el carnet de conducir puede facilitarte mucho el día a día proporcionándote a ti y a aquellxs que te rodean un plus de bienestar y comodidad. Además, tengas posibilidad de adquirir un coche tras aprobar el examen o no, será toda una experiencia que te capacitará para siempre por si algún día lo llegaras a necesitar. ¡No te lo pienses más y atrévete a perderte por cualquier rincón que se te ocurra!

Recommended Posts
carnet de conducir