Permiso de conducir B

Automóviles
Con el carnet de conducir B podrás manejar automóviles de hasta 3.500 Kg MMA y 9 asientos como máximo. Se autoriza también un remolque de menos de 750 Kg. de MMA. La edad mínima para su obtención es de 18 años pero en cuanto a la enseñanza teórica puedes comenzarla antes y examinarte a partir de los 17 años y 9 meses.

 

Como requisito, deberás superar un examen psicotécnico que certifica que tienes cualidades físicas suficientes para conducir un coche. En el caso de ser extranjero, deberás acreditar la residencia normal en España (o estancia por estudios) desde al menos seis meses de antigüedad.

Pruebas:

  • Teórica específica. Es un examen teórico tipo test de 30 preguntas con dos bloques de contenidos básicos: Normativa y Señales (tipos de permisos, velocidad, maniobras, señales, etc.) y Seguridad Vial (alcohol, fatiga, primeros auxilios, mantenimiento del vehículo, etc.).
  • Comportamientos y aptitudes en circuito abierto. Este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo del coche y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación.

¿Qué tipo de permiso de conducir necesitas?

Te ayudamos en la tramitación de cualquier tipo de permiso de conducir.

Nuestro método de trabajo

  • Clases Teóricas

  • Clases prácticas

  • Presentación al exámen

  • Conductor feliz

Miles de profesionales formados avalan la calidad de nuestro trabajo